Desatascar Tuberías

Desatascar Tuberías | 5 Efectivos y Simples Pasos

Cómo Desatascar nuestras Tuberías de Desagüe

Bienvenidos a nuestro blog, en este post os vamos a contar como podéis desatascar vuestras tuberías si no están demasiado atascadas. Si esta manera de desatascar las tuberías no consigue desatascarlas deberéis de contactar con una empresa de desatasco para solucionarlo como somos Desatascos Zaragoza DZ. Empecemos, lo ideal para que no ocurran estas cosas es realizar una limpieza de los sifones y desagües, aunque si ya no estamos a tiempo hay otras maneras de darle solución.

Estas son las 8 herramientas que vamos a necesitar

Vamos a empezar haciendo una lista para saber que herramienta y material va a ser necesario para desatascar nuestras tuberías.

Recuerda que antes de empezar a trabajar vamos a tener que protegernos utilizando guantes, gafas y una mascarilla.

  1. Desatascador de Ventosa
  2. Destornillador
  3. Desatascador Neumático
  4. Cubo y Paños
  5. Desatascador Químico
  6. Guantes
  7. Desatascador de Ventosa
  8. Y Productos de Limpieza y Desengrasante

5 Pasos para Desatascar Tuberías Limpiando el Sifón

Lo primero que vamos a hacer es revisar el sifón de nuestra fregadera, baño, o cocina para asegurarnos de que no tenga suciedad incrustada en su interior.  Así que empecemos desmontado los sifones y limpiarles cualquier resto de suciedad.

Primer Paso

Quitaremos toda la suciedad que se encuentra dentro del sifón, esta pieza es el tubo curvado que se encuentra debajo de todos los fregaderos. Este sistema por lo general lleva un tapón que puede desenroscarse y deja salir el agua y la suciedad. No olvidaremos colocar un pozal debajo del sifón para que todo el agua y la suciedad caiga por nuestro mueble.

Paso Número Dos

Emplearemos una bayeta húmeda y un desengrasante para limpiar el tubo de desagüe. Cuidado no perdamos la junta que hay en su interior. Y si está rota, aprovecharemos para sustituirla.

Tercer Paso

Una vez terminado el paso número dos deberemos de colocar el tapón del sifón y comprobar que al tragar el agua no gotea, lo mejor es emplear un paño de papel de cocina cada vez que lo comprobamos, de este modo se ve enseguida si sigue saliendo alguna gota de agua. Y si no es así, problema resuelto.

Cuarto Paso

En el cuarto paso tenemos que desenroscar la tapa embellecedora del sifón de nuestro aseo con un simple destornillador y limpiarla a fondo quitando cualquier resto. Una vez bien limpios todos los bordes volveremos a colocarla como estaba.

Y Quinto y Último Paso

Abriremos los grifos del lavabo y ducha para comprobar que el desagüe traga bien el agua. Pero ¡ojo! si la tuberías sigue sin tragar, ya el atasco será mas serio y habrá que emplear otro tipo de herramientas.

4 Herramientas Infalibles para Desatascar Tuberías

Desatascar Tuberías
Desatascar Tuberías

Si los métodos que te hemos contado con anterioridad no han sido suficientes, no te preocupes. Ahora mismo te vamos a enseñar las cuatro herramientas mas efectivas para realizar nosotros mismos el desatasco de nuestras tuberías.

Desatascador de Ventosa

  • Con esta podremos succionar la suciedad del interior de la tubería colocando la ventosa en la boca de desagüe.
  • Después taparemos con un paño el rebosadero para que provoque presión de aire dentro de la tubería.
  • Ya para que sea efectiva debemos de mover arriba y abajo el mango para que haga presión y salga la porquería del interior.

Desatascador de Muelle

Esta herramienta es muy parecida a las guías que utilizan los electricista para cablear. Este método es capaz de eliminar restos de grasas, jabones y comida adheridas a las paredes de las tuberías gracias a la cabeza cónica en espiral con la que cuenta.

Su funcionamiento es simple, a la vez que lo introducimos por la tubería de desagüe vamos a tener realizar giros de 360º para que pueda sortear todos los codos que tienen en el primer tramo las tuberías. Existen en el mercado muelles de hasta 10 metros de longitud y alguno tienen incorporada una manivela que facilita su labor.

Este método para la limpieza de tuberías es ideal para cuando los desagües tienen suciedad incrustada en el interior de sus paredes. Estos son los métodos mejor valorados a la hora de limpiar el interior de nuestras tuberías cuando hay restos de suciedad incrustada en el interior de las paredes del desagüe.

Desatascador Neumático

Una desatascador neumático es una pequeña bomba de mano, pero no nos engañemos, aunque sea pequeña por solo 9,00€ es una herramienta muy efectiva para desembozar tuberías.

Este herramienta que trabaja con aire a presión funciona mediante el empuje del mando de arriba abajo muy rápido.

Y por Último Desatascadores Químicos

Estos suelen ser muy tóxicos y podemos encontrarlos en gel, liquido, o polvos.

Estos productos debido a su composición química son capaces de disolver grasas y restos de suciedad orgánica del interior de las tuberías sin esfuerzo. Recuerda que antes de ponerse manos a la obra con este tipo de productos hay que protegerse bien los ojos, las manos y utilizar una mascarilla.

Si no te funcionan por separado ninguno de estos métodos, prueba a combinarlos, ¡seguro que funciona!. De todas maneras desde Desatascos Zaragoza recomendamos a nuestros clientes y lectores realizar un mantenimiento periódico de sus tuberías para evitar su atasco en el momento más inoportuno.

También te dejamos un enlace a continuación donde podrás emplear otros métodos caseros efectivos en casos de pequeños atascos Locotakeshi.

Desatascar Tuberías 5 Efectivos y Simples Pasos

Esperamos que disfrutes, opines y compartas estos conocimientos. ;D

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Post

Contenido relacionado

Paga el seguro un desatasco

¿Paga el seguro un atasco?

Bueno a la pregunta de si paga el seguro un atasco debemos de responder que si el atasco a ocurrido en las bajantes comunitarias, deberás de llamar a la aseguradora de tu comunidad y pedir información sobre las coberturas contratadas con tu seguro. Por lo general, los seguros cubren rotura de tuberías, pero en casos

Como desatascar el desague de la lavadora

Como desatascar el desagüe de la lavadora

¿Cómo desatascar desague lavadora? De qué forma desatascar el desagüe de la lavadora. El atasco del desagüe de este aparato suele ser producido por norma general: Por el abuso del limpiador, una parte no se degrada quedando depositado en la goma del desagüe y en la bajante; esta acumulación irá medrando al unirse asimismo los

Caldera a presión

Qué debo hacer si mi caldera pierde presión

  Aquí, describiremos las razones comunes de la pérdida de presión de la caldera, lo que (probablemente) lo está causando y cómo puede (intentar) arreglarlo o represurizarlo. Las calderas tienen la suerte de no perder nunca sus llaves, billetera, botella o mente. Pero pierden presión, lo que afecta gravemente su desempeño. Y así, la calefacción

Como Desatascar un Vc

¿Como Desatascar un WC? 2 Modos que Funcionan en 2021

¿Cómo desatascar un wc? Si sois papas lo más seguro es que en alguna ocasión uno de vuestros hijos haya introducido por las tuberías de vuestro WC algo que no debería. Si es el caso, antes de que los residuos del día a día queden en el interior de la tubería y el mal olor

Señales de una tuberia de alcantarillado dañada

6 Señales de una tubería de alcantarillado dañada

¿Qué señales pueden avisarnos de que una tubería de alcantarillado esta dañada?Contenido¿Qué señales pueden avisarnos de que una tubería de alcantarillado esta dañada?1. Olor a gas de alcantarillado2. Drenajes lentos 3. Moho4. Atasco y obstrucciones de aguas residuales5. Invasión de insectos y roedores6. Área de césped verde Entonces hay una tubería de alcantarillado dañada, las