Qué debo hacer si mi caldera pierde presión

Caldera a presión

 

Aquí, describiremos las razones comunes de la pérdida de presión de la caldera, lo que (probablemente) lo está causando y cómo puede (intentar) arreglarlo o represurizarlo.
Las calderas tienen la suerte de no perder nunca sus llaves, billetera, botella o mente.

Pero pierden presión, lo que afecta gravemente su desempeño. Y así, la calefacción y el agua caliente de sus hogares.

Entonces, ¿Qué puede hacer con la baja presión de la caldera? Y lo que es más importante, ¿Qué puede hacer con una caldera con una presión que sigue bajando? en Desatascos Zaragoza se lo contamos.

Lo primero es lo primero, no quiere perder el agua caliente o la calefacción, por lo que es un buen momento para determinar si necesita reemplazar o reparar su caldera , y para tener una idea de cuánto puede costar una caldera nueva: puede Consulte los precios más recientes aquí .

Las calderas modernas requieren una presión de agua constante para funcionar correctamente. Por lo tanto, una caldera que sigue perdiendo presión siempre es motivo de preocupación. Es importante investigar e identificar la causa lo antes posible, para proteger la propia caldera y también su hogar de cualquier riesgo de daño.

Aunque el manómetro de su caldera le dirá rápidamente si está perdiendo presión, puede ser mucho más difícil encontrar la fuente del problema debido a la naturaleza compleja de los sistemas de calefacción y agua caliente dentro de la casa. Hay dos problemas principales que generalmente causan una pérdida de presión: el agua se escapa en algún lugar del sistema o una falla de la válvula de expansión y el daño resultante en la válvula de alivio de presión.

Echemos un vistazo más de cerca a estas dos situaciones y qué acciones puede tomar para resolver este problema.

Pérdida de presión por fuga de agua

Debido a la naturaleza compleja de la plomería moderna, este puede ser uno de los problemas más difíciles de identificar. La mayoría de las tuberías están ocultas dentro de las paredes o detrás de armarios o paneles, lo que significa que es muy difícil realizar un examen visual. Sin embargo, incluso si las fugas son difíciles de identificar, es muy importante encontrarlas y, con el tiempo, pueden causar daños. Esto puede variar desde un moho antiestético hasta problemas de podredumbre más avanzados, lo que lleva a daños más costosos.

La buena noticia es que la gran mayoría de las fugas agua en el sistema de calefacción del hogar ocurren en juntas o accesorios, que casi siempre estarán en lugares visibles. En particular, las fugas de agua tienden a ocurrir donde las tuberías de suministro están conectadas a radiadores. El riesgo de fugas aumenta si los accesorios permiten cualquier movimiento del radiador, como puede ser el caso de los radiadores de pared modernos.

Detectando fugas

Si cree que puede haber una fuga en el sistema, examine las conexiones de sus radiadores. Sin embargo, tenga en cuenta que incluso si la tubería está húmeda al tacto, esto no indica necesariamente que haya una fuga; puede ser causada por condensación debido a diferencias de temperatura.

Debido a esto, no siempre es fácil diagnosticar el problema. Sin embargo, si sospecha que una de las juntas tiene una fuga, séquela con una toalla de papel y luego coloque una bandeja o incluso un trozo de papel debajo. Observe si se forma un goteo regular.

Otros indicadores de una fuga que afecta a una junta en particular incluyen pintura descascarada o burbujeante en la tubería o el rodapié, marcas de óxido, hinchazón, abultamiento o levantamiento del rodapié y, a veces, manchas de agua en el techo debajo.

Si encuentra una junta con fugas, hágalo examinar y reparar o reemplazar por un profesional. Si su caldera mantiene la presión después de esto, es probable que el problema se haya resuelto. Si su caldera continúa perdiendo presión y no hay fugas, entonces puede haber una falla en la caldera.

Pérdida de presión por avería de la caldera

Que hacer si mi caldera pierde presión

 

Si está seguro de que su caldera no está perdiendo presión debido a una fuga en otra parte del sistema, entonces es hora de cambiar su enfoque a la caldera misma. La mayoría de las calderas combinadas modernas utilizan un sistema conocido como «circuito de llenado» para mantener la presión del agua fría de la red eléctrica.

Muchas calderas permiten al usuario final regular la cantidad de agua que circula en la caldera y el sistema de calefacción ajustando manualmente el circuito de llenado. Esto puede permitirle restaurar la presión en la caldera y el sistema de calefacción.

Importante : asegúrese de consultar primero el manual de funcionamiento para asegurarse de que puede volver a presurizar la caldera usted mismo. Si no hay instrucciones para esto o si tiene alguna duda, asegúrese de buscar el consejo de un ingeniero calificado.

Cómo volver a presurizar su caldera

Si el manual indica que es seguro volver a presurizar la caldera, entonces es seguro continuar. El proceso generalmente constará de los siguientes pasos:

  1. Identifique el circuito de llenado y el manómetro. Las asas del circuito de llenado deben estar en un ángulo de 90 ° con respecto al flujo de la tubería.
  2. Asegúrese de poder ver el manómetro mientras accede al circuito de llenado. Como pauta, la mayoría de los sistemas sellados funcionarán entre 1,0 y 1,5 bar, pero siempre consulte el manual de su sistema específico. El nivel de presión correcto se mostrará a menudo en el manómetro de los sistemas modernos.
  3. Apague la caldera.
  4. Gire las dos manijas del bucle de llenado para que coincidan con la dirección de la tubería; debería escuchar el agua fluyendo.
  5. Tenga cuidado de no sobre presurizar la caldera. Mantenga el indicador a la vista en todo momento. Es posible que necesite que alguien le ayude si esto no es posible. Una vez que se alcanza la presión correcta, asegúrese de que las manijas estén completamente cerradas.
  6. Vuelva a encender la caldera y observe.

En el caso de que sobre presurice accidentalmente la caldera, no hay necesidad de entrar en pánico. La mejor solución es purgar los radiadores para reducir la presión al nivel correcto. Aunque es bastante sencillo, este es un trabajo que requiere mucho tiempo y es mejor evitarlo.

Si su caldera mantiene la presión una vez que se ha completado el procedimiento de presurización, es probable que el problema se haya resuelto y no hay más necesidad de preocuparse.

Si aún experimenta pérdida de presión

Si, después de seguir estos pasos, su caldera sigue perdiendo presión, entonces esto es una señal de que hay una falla dentro de uno de los componentes de la caldera que requerirá la asistencia de un ingeniero calificado. Cuando este sea el caso, es aconsejable que un ingeniero inspeccione su caldera lo antes posible para evitar que se produzcan más daños.

En caso de duda, consulte a un profesional.

Si tiene alguna duda sobre la pérdida de presión de su caldera o no está seguro de cómo volver a presurizar el sistema usted mismo, siempre es mejor consultar a un profesional. Asegúrese de que cualquier persona que realice trabajos en su caldera esté inscrita en el registro Gas Safe y elija una empresa de confianza para asegurarse de obtener el mejor asesoramiento posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Post

Contenido relacionado

Cómo mantener las tuberías de desagües en óptimas condiciones

Cómo mantener las tuberías de desagües en óptimas condiciones

Evitar la obstrucción de las tuberías es parte de las muchas responsabilidades del propietario. El arrendador debe mantener el edificio en condiciones habitables y, desafortunadamente, eso puede implicar solucionar cualquier problema con los desagües. Si deja sus desagües durante largos períodos de tiempo sin un mantenimiento regular, eventualmente pueden bloquearse. Sin embargo, puede prevenir esto limpiando

Cómo ahorrar agua

25 formas de ahorrar agua

  0 Junto al aire, el agua es el elemento más importante para la preservación de la vida. El agua es un bien finito que, si no se gestiona adecuadamente, provocará escasez en un futuro próximo. La conservación del agua puede contribuir en gran medida a aliviar esta escasez inminente. 25 métodos para ahorrar agua

Paga el seguro un desatasco

¿Paga el seguro un atasco?

Bueno a la pregunta de si paga el seguro un atasco debemos de responder que si el atasco a ocurrido en las bajantes comunitarias, deberás de llamar a la aseguradora de tu comunidad y pedir información sobre las coberturas contratadas con tu seguro. Por lo general, los seguros cubren rotura de tuberías, pero en casos

Como desatascar el desague de la lavadora

Como desatascar el desagüe de la lavadora

¿Cómo desatascar desague lavadora? De qué forma desatascar el desagüe de la lavadora. El atasco del desagüe de este aparato suele ser producido por norma general: Por el abuso del limpiador, una parte no se degrada quedando depositado en la goma del desagüe y en la bajante; esta acumulación irá medrando al unirse asimismo los

Caldera a presión

Qué debo hacer si mi caldera pierde presión

  Aquí, describiremos las razones comunes de la pérdida de presión de la caldera, lo que (probablemente) lo está causando y cómo puede (intentar) arreglarlo o represurizarlo. Las calderas tienen la suerte de no perder nunca sus llaves, billetera, botella o mente. Pero pierden presión, lo que afecta gravemente su desempeño. Y así, la calefacción