25 formas de ahorrar agua

Cómo ahorrar agua

 

0 Junto al aire, el agua es el elemento más importante para la preservación de la vida. El agua es un bien finito que, si no se gestiona adecuadamente, provocará escasez en un futuro próximo. La conservación del agua puede contribuir en gran medida a aliviar esta escasez inminente.

25 métodos para ahorrar agua en 2021

  1. Revise su inodoro en busca de fugas: Ponga unas gotas de colorante para alimentos en el tanque del inodoro. Si, sin enjuagar, el color comienza a aparecer en el recipiente, tiene una fuga que puede estar desperdiciando más de 100 galones de agua al día.
  2. Deje de usar su inodoro como cenicero o papelera: Cada colilla de cigarrillo o pañuelo de papel que enjuaga también elimina de cinco a siete galones de agua.
  3. Pon una botella de plástico en el tanque del inodoro: Ponga una pulgada o dos de arena o guijarros en el fondo de una botella de un litro para pesarla. Llene el resto de la botella con agua y colóquela en el tanque del inodoro, lejos del mecanismo de operación. En una casa promedio, la botella puede ahorrar cinco galones o más de agua todos los días sin dañar la eficiencia del inodoro. Si su tanque es lo suficientemente grande, es posible que incluso pueda poner dos botellas.
  4. Tome duchas más cortas: Una ducha típica usa de cinco a diez galones de agua por minuto: Limite sus duchas al tiempo que lleva enjabonarse, lavarse y levantarse.
  5. Instale cabezales de ducha que ahorren agua o limitadores de flujo: Su tienda de suministros de ferretería o plomería tiene cabezas de ducha o limitadores de flujo económicos que reducirán el flujo de su ducha a aproximadamente tres galones por minuto en lugar de cinco a diez. Son fáciles de instalar y sus duchas seguirán siendo limpiadoras y refrescantes.
  6. Toma baños: Una tina parcialmente llena usa menos agua que todas las duchas, excepto las más cortas.
  7. Apague el agua mientras se cepilla los dientes: Antes de cepillarse, moje su cepillo y llene un vaso para enjuagarse la boca.
  8. Apague el agua mientras se afeita: Llena el fondo del fregadero con unos centímetros de agua tibia para enjuagar la navaja.
  9. Revise los grifos y las tuberías en busca de fugas: Incluso un pequeño goteo puede desperdiciar 50 galones de agua o más al día.
  10. Use su lavavajillas automático solo para cargas completas: Cada vez que enciende su lavavajillas, usa alrededor de 25 galones de agua.
  11. Utilice su lavadora automática solo para cargas completas: Su lavadora automática usa de 30 a 35 galones por ciclo.
  12. No deje correr el grifo mientras limpia las verduras: En lugar de eso, enjuaga las verduras en un recipiente o fregadero lleno de agua limpia.
  13. Mantenga una botella de agua potable en el refrigerador: Esto pone fin a la práctica derrochadora de hacer correr agua del grifo para enfriarla y beberla.
  14. Si lava los platos a mano, no deje correr el agua para enjuaga: Si tiene dos lavabos, llene uno con agua de enjuague. Si solo tiene un fregadero, primero reúna todos los platos lavados en una rejilla para platos y luego enjuáguelos rápidamente con un dispositivo rociador o una olla con agua.
  15. Revise los grifos y las tuberías en busca de fugas: Fugas de aguas residuales las 24 horas del día, los siete días de la semana. Una lavadora barata suele ser suficiente para detenerlos.
  16. Riegue su césped solo cuando lo necesite: Regar en un horario regular no permite períodos fríos o lluvias, lo que reduce la necesidad de riego. Pisa un poco de hierba. Si vuelve a saltar cuando mueves el pie, no necesita agua.
  17. Remoje profundamente su césped: Cuando riegue su césped, riéguelo el tiempo suficiente para que el agua se filtre hasta las raíces donde se necesita. Un rocío ligero que se asienta en la superficie simplemente se evaporará y se desperdiciará.
  18. Agua durante las horas frescas del día: Es mejor temprano en la mañana que al anochecer, ya que ayuda a prevenir el crecimiento de hongos.
  19. No riegues la canaleta: Coloque los aspersores de modo que el agua caiga sobre su césped o jardín, no en áreas donde no sirve. Además, evite regar en días ventosos cuando gran parte del agua se puede llevar a las calles y aceras.
  20. Plantar árboles y plantas resistentes a la sequía: Muchos árboles y plantas hermosos prosperan sin riego.
  21. Coloque una capa de mantillo alrededor de árboles y plantas: El mantillo ralentiza la evaporación de la humedad.
  22. Use una escoba para limpiar entradas, aceras y escalones: Usar una manguera desperdicia cientos y cientos de galones de agua.
  23. No corras la manguera mientras lavas tu coche: Enjuague su automóvil con un balde de agua con jabón. Use una manguera solo para enjuagarlo.
  24. Dígales a sus hijos que no jueguen con la manguera y los aspersores: A los niños les encanta jugar debajo de una manguera o un aspersor en un día caluroso. Desafortunadamente, esta práctica es un desperdicio de agua preciosa y debe desalentarse.
  25. Compruebe si hay fugas en tuberías, mangueras, grifos y acoplamientos: Las fugas fuera de la casa son más fáciles de ignorar, ya que no estropean el piso ni lo mantienen despierto por la noche. Sin embargo, pueden generar más desperdicio que las fugas de agua en el interior, especialmente cuando ocurren en la línea principal de agua.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Post

Contenido relacionado

Cómo mantener las tuberías de desagües en óptimas condiciones

Cómo mantener las tuberías de desagües en óptimas condiciones

Evitar la obstrucción de las tuberías es parte de las muchas responsabilidades del propietario. El arrendador debe mantener el edificio en condiciones habitables y, desafortunadamente, eso puede implicar solucionar cualquier problema con los desagües. Si deja sus desagües durante largos períodos de tiempo sin un mantenimiento regular, eventualmente pueden bloquearse. Sin embargo, puede prevenir esto limpiando

Cómo ahorrar agua

25 formas de ahorrar agua

  0 Junto al aire, el agua es el elemento más importante para la preservación de la vida. El agua es un bien finito que, si no se gestiona adecuadamente, provocará escasez en un futuro próximo. La conservación del agua puede contribuir en gran medida a aliviar esta escasez inminente. 25 métodos para ahorrar agua

Paga el seguro un desatasco

¿Paga el seguro un atasco?

Bueno a la pregunta de si paga el seguro un atasco debemos de responder que si el atasco a ocurrido en las bajantes comunitarias, deberás de llamar a la aseguradora de tu comunidad y pedir información sobre las coberturas contratadas con tu seguro. Por lo general, los seguros cubren rotura de tuberías, pero en casos

Como desatascar el desague de la lavadora

Como desatascar el desagüe de la lavadora

¿Cómo desatascar desague lavadora? De qué forma desatascar el desagüe de la lavadora. El atasco del desagüe de este aparato suele ser producido por norma general: Por el abuso del limpiador, una parte no se degrada quedando depositado en la goma del desagüe y en la bajante; esta acumulación irá medrando al unirse asimismo los

Caldera a presión

Qué debo hacer si mi caldera pierde presión

  Aquí, describiremos las razones comunes de la pérdida de presión de la caldera, lo que (probablemente) lo está causando y cómo puede (intentar) arreglarlo o represurizarlo. Las calderas tienen la suerte de no perder nunca sus llaves, billetera, botella o mente. Pero pierden presión, lo que afecta gravemente su desempeño. Y así, la calefacción