Cómo mantener las tuberías de desagües en óptimas condiciones

Cómo mantener las tuberías de desagües en óptimas condiciones

Evitar la obstrucción de las tuberías es parte de las muchas responsabilidades del propietario. El arrendador debe mantener el edificio en condiciones habitables y, desafortunadamente, eso puede implicar solucionar cualquier problema con los desagües.

Si deja sus desagües durante largos períodos de tiempo sin un mantenimiento regular, eventualmente pueden bloquearse. Sin embargo, puede prevenir esto limpiando y manteniendo sus desagües con regularidad.

La prevención es realmente la palabra clave aquí. Como propietario de Desatascos Zaragoza DZ, he visto que casi todo lo que pueda imaginar termina en los desagües y, en algunos casos, un desagüe bloqueado puede ser muy costoso para el propietario de la propiedad.

Entonces, para ayudarlo a ahorrar algo de dinero, le proporcioné algunos consejos sobre lo que puede hacer para evitar daños o bloqueos en sus tuberías y desagües. Sería una buena idea imprimir estos consejos y entregar una copia a sus inquilinos para asegurarse de que estén al tanto de lo que deben hacer para evitar bloqueos.

#1 Mantenga limpio el tapón emergente

Si tiene un tapón emergente en el lavabo de su baño (muchos baños modernos lo tienen), pueden ser un factor en los bloqueos del lavabo. Las ventanas emergentes son muy buenas para acumular una acumulación de espuma de jabón, pasta de dientes y cabello.

Estas acumulaciones pueden provocar obstrucciones en el fregadero y un drenaje lento.

Asegúrese de sacar el tapón del desagüe con regularidad para limpiarlo bien como medida preventiva.

#2 Cuidado con lo que se va por el desagüe

Como propietario, puede controlar lo que sus inquilinos depositan en los desagües, pero solo hasta cierto punto.

Una de las mejores formas de reducir la cantidad de escombros que sus inquilinos pueden potencialmente arrastrar por el desagüe es mediante el uso de un protector de desagüe, restringiéndolo así.

Los protectores de drenaje permiten que el agua se filtre, pero recolectan todos los desechos, incluido el cabello, los productos alimenticios, los envases y cualquier otra cosa que no sea lo suficientemente pequeña como para deslizarse a través del filtro.

Los escombros recolectados se pueden desechar en el contenedor de basura.

#3 No te olvides de afuera

Es fácil asumir que el exterior de su sistema de drenaje funciona correctamente. Cuando se trata de desagües, la gente suele pensar que el exterior no necesita atención.

Sin embargo, las canaletas fuera de su propiedad también pueden estar llenas de escombros y otros bloqueos, como moho, hojas y musgo.

Es importante revisar las canaletas y, si es necesario, limpiarlas de vez en cuando. También puede darles un buen exfoliante cada pocos meses para mantenerlos en buena forma.

#4 Trate las tuberías mensualmente

Cómo mantener las tubería de desague en optimas condiciones

Como cláusula opcional en su contrato de arrendamiento, es posible que desee incluir una recomendación para tratar los desagües al menos una vez al mes con un limpiador de desagües suave para disolver la grasa y mantener los desagües fluyendo.

Aclare que el propósito de este tratamiento de drenaje es prevenir las obstrucciones, no eliminar las existentes.

Tratar sus desagües mensualmente con un limpiador de desagües apropiado es una forma muy efectiva de garantizar que la salud de sus desagües se mantenga de manera efectiva.

#5 Empoderar a los inquilinos

La mayoría de los inquilinos realizarán el mantenimiento básico de plomería voluntariamente porque querrán que sus tuberías sigan funcionando bien.

Sin embargo, también puede establecer las condiciones en el contrato de arrendamiento. Tenga muy claro que no quiere que se viertan productos químicos agresivos por el desagüe, especialmente si las tuberías son viejas, ya que esto puede causar corrosión.

Especificar las responsabilidades de mantenimiento de la plomería en una cláusula de arrendamiento es una buena práctica y puede simplificar la vida de un propietario al tiempo que permite a los inquilinos lidiar con problemas más pequeños por sí mismos.

#6 Llame a un profesional

No importa qué tan claro sea con sus inquilinos sobre lo que se espera de ellos, aún pueden ocurrir obstrucciones, a pesar de sus mejores esfuerzos.

Es mejor dejar a los profesionales los problemas importantes que requieren el desmontaje de las tuberías, ya que un trabajo de bricolaje podría empeorar las cosas.

Muchos propietarios tendrán un profesional de mantenimiento dedicado o una relación con un plomero local. De cualquier manera, es aconsejable asegurarse de tener un contacto disponible para un profesional que pueda solucionar el problema.

El inquilino debe ser responsable de lo que coloque en los desagües, pero si no ha incluido una cláusula de arrendamiento para cubrir las interrupciones de la plomería, será su responsabilidad mantener la unidad.

Esto podría significar arreglar cualquier cosa, desde tuberías obstruidas, interrupciones de los inodoros y congelamientos de trituradores de basura. Una cláusula correctamente redactada reducirá en gran medida, si no eliminará, su responsabilidad de solucionar y pagar los problemas causados ​​por su inquilino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Post

Contenido relacionado

Paga el seguro un desatasco

¿Paga el seguro un atasco?

Bueno a la pregunta de si paga el seguro un atasco debemos de responder que si el atasco a ocurrido en las bajantes comunitarias, deberás de llamar a la aseguradora de tu comunidad y pedir información sobre las coberturas contratadas con tu seguro. Por lo general, los seguros cubren rotura de tuberías, pero en casos

Cómo mantener las tuberías de desagües en óptimas condiciones

Cómo mantener las tuberías de desagües en óptimas condiciones

Evitar la obstrucción de las tuberías es parte de las muchas responsabilidades del propietario. El arrendador debe mantener el edificio en condiciones habitables y, desafortunadamente, eso puede implicar solucionar cualquier problema con los desagües. Si deja sus desagües durante largos períodos de tiempo sin un mantenimiento regular, eventualmente pueden bloquearse. Sin embargo, puede prevenir esto limpiando

Cómo ahorrar agua

25 formas de ahorrar agua

  0 Junto al aire, el agua es el elemento más importante para la preservación de la vida. El agua es un bien finito que, si no se gestiona adecuadamente, provocará escasez en un futuro próximo. La conservación del agua puede contribuir en gran medida a aliviar esta escasez inminente. 25 métodos para ahorrar agua

Como desatascar el desague de la lavadora

Como desatascar el desagüe de la lavadora

¿Cómo desatascar desague lavadora? De qué forma desatascar el desagüe de la lavadora. El atasco del desagüe de este aparato suele ser producido por norma general: Por el abuso del limpiador, una parte no se degrada quedando depositado en la goma del desagüe y en la bajante; esta acumulación irá medrando al unirse asimismo los

Caldera a presión

Qué debo hacer si mi caldera pierde presión

  Aquí, describiremos las razones comunes de la pérdida de presión de la caldera, lo que (probablemente) lo está causando y cómo puede (intentar) arreglarlo o represurizarlo. Las calderas tienen la suerte de no perder nunca sus llaves, billetera, botella o mente. Pero pierden presión, lo que afecta gravemente su desempeño. Y así, la calefacción