Paga el seguro un atasco
Inicio » Blog » ¿Paga el seguro un atasco?

¿Paga el seguro un atasco?

Bueno a la pregunta de si paga el seguro un atasco debemos de responder que si el atasco a ocurrido en las bajantes comunitarias, deberás de llamar a la aseguradora de tu comunidad y pedir información sobre las coberturas contratadas con tu seguro. Por lo general, los seguros cubren rotura de tuberías, pero en casos como son los atascos de tuberías que no generan daños en el propiedad pueden estar exentos.

Muchos de nuestros clientes nos preguntan antes de contratar nuestros servicios si el seguro de hogar les cubrirá el desatasco de sus tuberías. Y en Desatascos Zaragoza DZ sabemos que esto se debe a que este problema ocurre en muchos hogares y por norma general se suelen repetir al poco tiempo.

Y es quizás en esos momentos cuando se preguntan… ¿Mi seguro de hogar cubrirá los desatascos? No importa si tus tuberías se acaben de atascar, o ya te ha ocurrido en otra ocasión, a continuación vamos a exponer los únicos casos en los que el seguro del hogar da cobertura.

Hay que tener en cuenta que este tipo de siniestros ocurridos en locales comerciales y hogares producidos por una fuga de agua son de los más habituales y más caros de subsanar.

Una fuga de agua por tener las tuberías en mal estado o por tener un atasco son algunos de los motivos por los que se producen estos siniestros. Y por norma general, las aseguradoras no cubren este tipo de daños y desperfectos, aunque siempre hay excepciones.

¿Cómo podemos saber si nuestro seguro de hogar cubre los desatascos?

Leyendo las clausulas de cobertura y restricción. Hoy en día es muy importante a la hora de firmar una póliza de seguros para nuestro hogar tener en cuenta no solo las coberturas del mismo, sino también sus limitaciones y puntos de exclusión a la hora de cubrir un posible siniestro.

Aunque esta aclaración parezca que es un punto que todo el mundo conoce, no siempre es así. Y es cuando comunicamos un siniestro a nuestra aseguradora cuando nos llevamos la sorpresa al recibir su respuesta diciéndonos que no nos cubre, como por ejemplo pasa con los desatascos.

Para que estas restricciones de cobertura no nos cojan por sorpresa y nos llevemos una desagradable sorpresa es muy importante leerse no solo las clausulas de cobertura, sino también las de restricción. De este modo sabremos en todo momento que nos cubre nuestro seguro, si es el más apropiado, o si de lo contrario debemos de contratar otro distinto.

¿Cuándo estamos cubiertos y cuando no?

En la actualidad si es cierto que la mayor parte de las compañías aseguradoras disponen de cobertura para reparar los daños causados por agua, pero esto no quiere decir que la cubra todas.

  • Coberturas habituales cubiertas por las compañías aseguradoras en estos casos: escapes o desbordamientos de agua por rotura o desagües.
  • Fuera de cobertura por muchas de las compañías aseguradoras en estos casos: costes de localización, reparación, sustitución o desatasco del desagüe.

Por esta razón, siempre recomendamos a los clientes que quieren saber si están cubiertos por su aseguradora a la hora de desatascar una tuberías que contacten directamente con la compañía aseguradora, correduría o el agente de seguros con el que contrato su póliza.

O si lo prefieres puedes contactar con nosotros sin compromiso. Analizaremos tu póliza para ver si tienes cobertura para desatascos, y en el caso de que no la tengas te ofreceremos un presupuesto completo adaptado a tus necesidades.

¿Por qué debemos de contratar un seguro que cubra el desatasco de tuberías?

Porque de este modo siempre estaremos cubiertos cuando por sorpresa nos encontremos que las tuberías de algún desagüe como por ejemplo: fregadera, wc, bañera o ducha entre otros no traguen con normalidad. Además del tiempo y dinero que ahorraremos a la hora de tener que localizar con rapidez una solución eficaz a nuestro problema con los desagües.

Sabemos que las tuberías de nuestros hogares deben de tragar con normalidad, pero también es cierto que con el paso de los años se acumulan restos de comida, cabello, jabones y suciedad las cuales obstruyen el paso del agua.

Por eso siempre que tengamos cobertura por parte de nuestro seguro no tendremos costes extra ni de imprevisto a la hora de realizar este tipo de reparaciones, como por ejemplo:

  1. Detección de atascos con maquinaria especializada.
  2. Reparación o sustitución de tuberías.
  3. Desatascar los desagües.

De esta manera siempre estarás cubierto, y como empresa especializada en desatascos, te garantizamos que estas coberturas brindan una gran ventaja. Solo deberás de contactar con tu aseguradora o con una empresa de desatascos para que solucione tu problema y después enviar la factura a tu compañía para que tramite el siniestro.

Publicaciones Similares