¿Como Desatascar un WC? 2 Modos que Funcionan en 2019

Como Desatascar un Vc

Seguramente si tienes hijos pequeños correteando por casa seguro que habrán tirado alguna vez algo que no debían por el Wc del baño. O a lo mejor el solo hecho de tirar toallas húmedas por el retrete te ha causado un problema de tuberías.

Si es tu caso, antes de que el mal olor y estado de nerviosismo te superen vamos a enseñarte como solucionar este tipo de problemas con 2 métodos sencillos y altamente infalibles.

¿Por qué se Atasca un WC?

Los retretes o fregaderos se suelen embozar muy fácil, ta sea por introducirte en su interior residuos de jabón u otro tipo de materiales. Como cualquier padre de familia sabe, un WC puede llegar a atascarse con objetos tan dispares como pueden ser: pelotas, juguetes, o cualquier objeto que pueda arrojar un niño sin motivo aparente.

Gracias a Dios, en la mayor parte de los casos nos da tiempo a sacar el objeto introduciendo la mano por el desagüe, pero ¿que podemos hacer cuando no nos da tiempo a retirar el objeto a tiempo y el Wc se queda atascado? Pues simplemente nos queda la opción de llamar a un fontanero profesional o recurrir a uno de estos 2 métodos infalibles que te contamos a continuación.

Como Desatasca un Wc Fácilmente siguiendo estos 2 Métodos

Como Desatascar un Wc Desatascador Ventosa y Acordeon

A continuación, te vamos a contar como realizando cualquiera de estos 2 métodos vas a poder desatascar tu inodoro, así no será necesario que te pongas en contacto con un servicio de fontanería o desatasco.

Metodo para Desatascar un Wc con un Desatascador

Habitualmente, la utilización de un simple desatascador bien utilizado es suficiente lo que necesitarás para despejar cualquier obstrucción en su inodoro. Eso sí, debes de saber que existen varios tipos de desastascadores: el de ventosa y el de acordeón. Habitualmente, el de ventosa se emplea para desatascar fregaderos y bañeras; está diseñado para crear un sello contra una superficie plana. Los de acordeón, por otro lado, se utilizan más para sellar y crear una succión presurizada en la parte inferior de un inodoro.

  1. Utilizaremos un desatascador de acordeón
  2. Retiraremos la mitad del agua de la taza del inodoro si está llena, o llenaremos ell Wc hasta la mitad si no tiene agua.
  3. Colocaremos alrededor del WC toallas para proteger el suelo de posibles deramamientos de agua.
  4. Colocaremos el desatascador en la taza del inodoro, bajando la punta por completo en la abertura del drenaje y asegurando una cobertura completa del área de drenaje.
  5. Empujaremos hacia abajo el desatascador con movimientos rápidos y secos, intentando enviar suficiente presión hacia el desagüe para desatascar la obstrucción.

Si no estamos seguros de que los esfuerzos han logrado mover la obstrucción de la tubería de nuestro inodoro, echaremos más agua a la taza del inodoro. Si el vemos que el agua baja fácilmente al inodoro, la obstrucción habrá salido hacia la tubería general. Y si no es así, lo intentaremos otra vez. (En caso de no tener éxito probaremos con otro remedio).

Método para Desatascar un Inodoro con Detergente y Lejía

Otro método no tan conocido pero igual de efectivo es utilizar detergente y lejía. Simplemente mezclando este par de productos químicos vamos a poder ver como las tuberías de nuestro retrete queda libre de obstrucción.

  1. Cogemos dos tapones de lejía y los echamos por el desagüe del WC junto con un puñado de detergente en polvo de lavadora.
  2. Dejamos unos 15 minutos que los dos productos actúen.
  3. Tiramos de la cadena y sorprendentemente el WC se habrá desatascado.

Si vemos que no funciona pasados los 15 minutos, podemos utilizar el método «2 en 1» que consiste en coger la fregona y empujar con ella dentro del WC utilizando detergente y lejía los productos con fuerza como si estuviéramos limpiando el WC. Moveremos la fregona de arriba, abajo y podremos comprobar como el atasco desaparece.

Aquí os dejamos un vídeo conde se puede ver el proceso completo que hay que seguir para desatascar un WC.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email