¿Cómo desatascar un wc? Si sois papas lo más seguro es que en alguna ocasión uno de vuestros hijos haya introducido por las tuberías de vuestro WC algo que no debería. Si es el caso, antes de que los residuos del día a día queden en el interior de la tubería y el mal olor se haga el dueño y señor de nuestra casa vamos a contarte como podrás poner una solución a este problema siguiendo un par de métodos.

¿Por qué se Atasca un WC?

Los WC o retretes a menudo quedan atascados por no darles el uso que se debe y tenemos que entender que el solo hecho de tirar toallas húmedas por el retrete son la causa más común cuando tenemos un problema de tuberías. Aunque como padres de familia también puede darse el caso de que nos encontremos en el interior de nuestro WC objetos tan dispares como por ejemplo: pelotas, juguetes, o cualquier objeto que pueda arrojar un niño sin motivo aparente.

Menos mal que en la mayoría de estos casos nos da tiempo a retirarlos simplemente metiendo la mano por el desagüe. Pero, ¿Qué pasa cuando esto no es así y nuestro WC queda atascado?  Bueno es en estos casos cuando ya no nos queda otra opción que llamar a una empresa de desatascos profesional que tenga las herramientas y equipación necesarias para desatascar nuestro WC. Y si resides en la capital aragonesa siempre puedes contactar con nuestra empresa de desatascos.

¿Cómo Desatascar un Wc? Fácil siguiendo estos 2 Pasos

Como Desatascar un Wc Desatascador Ventosa y Acordeon

Bueno ahora solo te queda seguir estos 2 simples métodos para realizar el desatasco de tuberias de tu WC.

1.- Método ¿Cómo Desatascar un Wc con un Desatascador?

Esta herramienta en muchas ocasiones es mano de santo. Y… ¿Quién no tienen actualmente un desatascador a mano en casa? Habitualmente con la sencilla utilización de esta herramienta podemos desobstruir nuestro inodoro si el atasco no es de gran envergadura. Dentro de los desatascadores que puedes encontrar en el mercado si no tienes uno en casa y tienes que ir a comprarlo puedes encontrar: desatascadores de ventosa, o de acordeón. Pero no nos desviemos más del tema y vayamos al lio, sigamos estos 5 simples para desatascar nuestro WC:

  1. Nos armamos con un desatascador de acordeón.
  2. Sacamos la mitad del agua del WC si este se encuentra a rebosar.
  3. No olvidaremos de proteger el suelo colocando unas toallas para que estas absorban el agua que pueda caer fuera.
  4. Colocaremos el desatascador en la taza.
  5. Efectuaremos movimientos en seco de abajo hacia arriba, de este modo ejerceremos presión hacia el desagüe y si el atasco no es muy severo solucionaremos nuestro problema.

Si después de seguir estos pasos las tuberías del desagüe del WC siguen obstruidas y al verter agua esta no disminuye su realizaremos los 5 pasos anteriores de nuevo.

2.- El Método del Detergente y Legía para desatascar un WC

Uno de los métodos más conocidos por las amas de casa es el de utilizar un detergente especial mezclado con lejía. Aunque parezca demasiado sencillo la simple mezcla de estos dos productos es más que suficiente para desatascar la mayoría de WC atascados. Y ¿Cómo lo haremos?

  1. Cogeremos un par de tapones de lejía y los verteremos por la tubería de desagüe junto con una taza de detergente en polvo que habitualmente se utiliza para lavar la ropa.
  2. Una vez vertidos estos 2 productos los dejaremos actuar durante unos 20 minutos más o menos.
  3. Una vez transcurrido este tiempo solo nos quedará tirar de la cadena y ver como traga tod0 el agua sin problemas de obstrucción.

De igual modo si observamos que transcurrido los 20 minutos el método no nos ha funcionado, podemos utilizar los 2 métodos anteriores y transformarlos en uno solo, pero esta vez utilizaremos una simple fregona en ved del desatascador para empujar de abajo arriba la boca del desagüe.

Si no sabéis como realizar el método 2 en 1, aquí os dejamos un vídeo donde se puede ver el proceso completo, esperamos que os sirva. Y recordad, compartir conocimiento es de sabios, así que no olvides compartir este post y dejar un me gusta 😉

Compartir es gratis ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *