Envíenos un correo electrónico a desatascos Zaragoza DZ

zaragozadesatascos@gmail.com

Contacto 24 horas con Desatascos Zaragoza DZ

627 155 220

Como quitar el mal olor de los bajantes: Uno de los problemas recurrentes de las comunidades de vecinos está relacionado con el estado de los bajantes y el olor que desprende en los pisos y el edificio. Este problema, como muchos piensan, no suele ir relacionado con la limpieza del baño, sino que suele ser por existir algún problema con las bajantes o similar.

Este tipo de problemas, por desgracia, suele ser habitual por la falta de sifones o de retenciones de aire en los bajantes de las viviendas que provienen de las cloacas, provocan fuertes olores, sobre todo cuando hace mal tiempo. Si no puedes quitar el mal olor de los bajantes siempre puedes contactar con Desatascos Zaragoza para obtener una solución óptima y duradera.

¿Por qué ese mal olor en las bajantes?

Otro de los principales motivos por los que una bajante desprende malos olores es la falta de limpieza y mantenimiento en los botes sifónicos, esto significa que no hagamos un buen uso en nuestro lavabos, fregaderos, o WC, sino que con el paso del tiempo se acumulan restos sólidos de aguas negras en las paredes de las tuberías que son las que generan el mal olor.

A lo largo del día nos contacta mucha gente para contarnos que sus tuberías tienen olor a cloaca o a agua estancada. La única desventaja es que estos problemas en la mayoría de los casos necesita ser solucionado por un desatascador profesional. A continuación te explicamos como quitar el mal olor de los bajantes dependiendo de donde se encuentre el problema.

¿Cómo quitar el mal olor de los bajantes utilizando productos caseros?

Como quitar el mal olor de los bajantes

Bueno si antes de contactar con una empresa profesional de desatascos queremos probar con remedios caseros, estos son algunos de los más utilizados. Aunque tenemos que avisar que no son efectivos al 100% y su durabilidad no será la misma que si una empresa limpia nuestras bajantes con equipos de agua a presión.

  1. Utilizar bicarbonato mezclado con vinagre: este es el remedio casero por excelencia que utilizan muchas personas para limpiar los conductos y bajantes para evitar el mal olor de las tuberías. para que esta mezcla tenga efectividad debemos de mezclarla con agua hirviendo para que ayude a disolver la suciedad que pueda estar adherida a las paredes de la bajante.
  2. Utilizar productos químicos: otro de los métodos que se utilizan es el de verter productos químicos que son específicos para la limpieza de tuberías, si que recomendamos que cuando adquieran alguno de estos productos se fijen en que no tiene componentes que sean corrosivos.

Ya si después seguir uno de los dos pasos que te hemos explicado anteriormente el olor sigue ahí y no desaparece, ya será el momento de contactar con un experto en desatranco de bajantes para que realice una limpieza a fondo y pueda quitar el mal olor definitivamente.

Solucionar problemas de olor por problemas en el bote sifónico

Muchos usuarios de pisos, locales, oficinas, se preguntan cómo quitar el mal olor de las bajantes y en mucho de los casos ya es necesario realizar el desatasco de tuberías. Otros motivos por los que nos contactan son por el olor que desprenden las bajantes de las comunidades de propietarios. ¿Cómo podemos solucionarlo si proviene del bote sifónico? Siendo conscientes de las posibles causas de los olores fétidos de las tubería, te aconsejamos poner en práctica los siguientes remedios caseros.

  • Revisaremos la tapa de bote sifónico para asegurarnos que está en buen estado, de este modo nos aseguraremos de que lo malos olores no estarán saliendo por las juntas al no estar estancas. Si vemos que no lo son, deberemos de reemplazar la tapa.
  • Nos aseguraremos que el bote sifónico tenga agua limpia en el interior. Esto impide que salgan los malos olores.
  • Deberemos de comprobar que el bote sifónico no tenga ninguna fuga de agua ya que también influye en el mal olor.

Quitar el mal olor de los bajantes por falta de ventilación

Una mala ventilación puede provocar el mal olor en baños. La mala ventilación es una de las causas principales que puede causar malos olores. Revisar que la instalación y los conductos de ventilación de la misma estén en buen estado es primordial, ya que la degradación de las tuberías puede provocar que se acumulen moho y bacterias.

Esta red de ventilación proporciona la protección necesaria para los cierres hidráulicos del sistema de evacuación de aguas fecales (también conocidos como sifones). Si nuestro retrete no tiene una ventana que de al exterior, puede ser una causa del mal olor en el baño, o también puede ser que la rejilla o sistema de ventilación estén obstruidos.

Con el fin de tener la certeza que su sistema de evacuación dispone de un buen funcionamiento es fundamental tener un cuidado especial a la hora de dimensionar la ventilación del mismo. Aquí te dejamos un vídeo explicativo, si no puedes verlo clica en este enlace.

En cualquier caso siempre es fundamental tener los conocimientos suficientes para poder identificar cual es el problema y ponerle solución lo antes posible. Ante una situación de mal olor en los conductos de fontanería de tu hogar no lo dudes y contacta con un profesional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Compartir es gratis ;)