Deteccion fugas de agua con gas trazador

Detección fugas de agua con gas trazador

Nuestros técnicos especialistas en detección de fugas utilizan gas trazador para localizar y localizar con precisión las fugas de agua en las tuberías.

El gas trazador se introduce en la tubería con la supuesta fuga.

El gas saldrá de la tubería por la fuga y se dirigirá a la superficie donde se detecta mediante sondas sensibles al gas.

El gas trazador que se utiliza para encontrar fugas de agua es una mezcla segura de hidrógeno y nitrógeno. El hidrógeno al 5%, en un equilibrio de nitrógeno, tiene las moléculas más pequeñas y ligeras, por lo que impregna todas las superficies, incluido el hormigón, el asfalto, el pavimento de bloques y la hierba que sube rápidamente a la superficie.

  • Una tecnología de detección de fugas no invasiva
  • Impregna todas las superficies
  • Localiza con precisión la fuga rápidamente
  • Método de detección de fugas no destructivo

Detectamos cualquier fuga de agua sin ocasionar daños gracias al gas trazador

Si una tubería de agua no está bajo presión o el ruido de la fuga no se puede escuchar fácilmente, el gas trazador puede ser una técnica muy útil para localizar fugas de agua en: Tuberías de suministro de clientes, sistemas de calefacción por suelo radiante, calderas, sistemas de calefacción central, redes de distribución de red. .

El gas trazador de hidrógeno / nitrógeno se introduce en la tubería con la supuesta fuga utilizando un cilindro de gas. El gas trazador utilizado para encontrar fugas de agua es una mezcla de hidrógeno (5%) y nitrógeno (95%), lo que lo hace completamente seguro para su uso en suministros de agua potable, ya que no es tóxico ni corrosivo. El gas trazador contiene hidrógeno, que es la molécula más pequeña y liviana de la atmósfera, que saldrá por el punto de fuga y se dirigirá a la superficie donde será detectado por el detector de gas de alta sensibilidad.

 Gas trazador en uso para localizar fugas de agua

  • La tubería, (o cualquier elemento que desee probar en busca de fugas), con la fuga, es vaciada de su contenido. En los sistemas de calefacción o agua, drenamos la mayor cantidad de agua posible; las pequeñas cantidades de agua que quedan en los puntos bajos del sistema no afectan drásticamente el éxito ya que el gas se presuriza alrededor del sistema de agua.
  • Nos aseguramos de que el sistema esté sellado. es decir, ningún gas puede escapar excepto a través del punto de fuga
  • Desde un cilindro de gas trazador (5% de hidrógeno / 95% de nitrógeno, proporcionado por los proveedores de gas comprimido estándar), hacemos una conexión adecuada al artículo que se va a llenar con gas.
  • La presión que utilizaremos dependerá de la presión de funcionamiento normal del sistema que se está probando para detectar fugas y de qué tan alto desee presurizar.
  • Cuando el manómetro del cilindro se estabiliza, sabemos que cualquier pérdida de presión posterior del gas trazador solo puede deberse a una fuga.

¿Por qué utilizar hidrógeno como gas trazador para localizar su fuga de agua?

Detección fugas de agua con gas trazador

El hidrógeno, a un nivel del 5% en un balance de nitrógeno, es:

  • no es inflamable
  • no tóxico
  • No corrosivo
  • totalmente seguro
  • Se utiliza comúnmente como gas de protección en la soldadura, por lo que está disponible de manera económica y fácil en todos los proveedores de gas estándar.
  • tiene las moléculas más pequeñas y ligeras, por lo que impregna todas las superficies, incluido el hormigón, el asfalto, el pavimento de bloques y la hierba, subiendo rápidamente a la superficie
  • Se dispersa rápidamente en el aire, lo que le permite concentrarse rápidamente en la fuente.
  • a diferencia de la detección de fugas de helio, que también se ha utilizado para algunos tipos de rastreo de detección de fugas, el hidrógeno es renovable y barato; el helio es finito y caro

Disponemos de sondas de muestreo de gas trazador de todo tipo

  1. Sondas para alfombras para tramos largos de superficies lisas.
  2. Sondas de campana que concentran el gas para ubicarlo en la maleza o en superficies lisas como pisos de cocina.
  3. Sondas manuales tanto telescópicas como flexibles para llegar a áreas incómodas.
  4. Sondas cónicas para la localización en los orificios de las barras que hace en el suelo.