Como Desatascar tu Ducha

Como Desatascar tu Ducha

¿Por qué tu ducha no traga bien el agua?

¿Cómo desatascar tu ducha? Bueno en primer lugar te vamos a decir cuales son las causas más comunes por las que el desagüe de una ducha se queda atascado.

  1. La primera y más habitual es por la acumulación de cabello en la entrada del desagüe de las tuberías.
  2. La segunda es por el exceso de jabones.
  3. Y la tercera pero no menos importante la acumulación de pigmentos de piel.

Y ahora te preguntaras ¿Como puedo quitar todos estos restos de mis tuberías? Fácil, siguiendo uno de estos tres métodos que te vamos a explicar.

3 Métodos Infalibles de como Desatascar tu Ducha

Es muy habitual que con el paso del tiempo estos residuos se queden adheridos en las tuberías y no dejen circular el agua. Y es por este motivo por el cual vamos a compartir contigo 3 métodos para quitar ese tapón.

Como desatascar tu ducha 1
Como desatascar tu ducha

Primer Método de como Desatascar tu Ducha

El primer método consiste en que echemos una gran cantidad de agua caliente por la tubería de desagüe. Con esta simple acción en la mayoría de los casos es suficiente para poder quitar los restos de jabón o grasa adheridos en nuestra cañería.

Aunque a veces con solo este método no es suficiente y deberemos de combinarlo con otras herramientas como pueden ser un desatascador de ventosa.

Método Segundo

Otro método natural y al alcance de todos es el de mezclar bicarbonato y vinagre. Con este método tendremos que echar un vaso de bicarbonato por las tuberías y pasados unos minutos volver a repetirlo pero esta vez vertiendo vinagre.

Después pasadas unas horas pondremos a calentar un recipiente con agua y lo echaremos por la ducha para limpiar las tuberías. Una vez hecho esto comprobaremos si la bola de pelos, jabón y otros restos han desaparecido, y si no es así utilizaremos el método 3.

Tercer y Último Método de como Desatascar tu Ducha

El tercer y último método para desatascar tu ducha consiste en desmontar la tapa del desagüe e intentar sacar los restos pegados en su interior manualmente utilizando unos guantes.

Si te preguntas cual es la tapa y como se desmonta es simple. La tapa es la pieza redonda metálica que se encuentra en el plato de la ducha. Este lleva un tornillo de punta plana que desenroscando nos permite quitar la tapa y acceder al interior de la tubería de la ducha atascada.

Una vez localizado el atasco introduce tus dedos utilizando unos guantes y saca la suciedad acumulada. Y si no eres capaz de alcanzar la suciedad con los dedos ayúdate con un alambre que tenga la punta doblada 90 grados.

Aunque si eres de los que prefiere ver un vídeo de como desatascar la ducha, aquí te dejamos un enlace.

Y por último si no has sido capaz de quitar el tapón de la tubería de tu ducha llama a un fontanero profesional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Últimas Entradas de Nuestro Blog