Como desatascar el desagüe de la lavadora

Como desatascar el desague de la lavadora

De qué forma desatascar el desagüe de la lavadora. El atasco del desagüe de este aparato suele ser producido por norma general:

  • Por el abuso del limpiador, una parte no se degrada quedando depositado en la goma del desagüe y en la bajante; esta acumulación irá medrando al unirse asimismo los restos de suciedad solida del lavado hasta llegar a taponar por completo el desagüe dando un síntoma propio de esta avería: al generarse el vaciado del aparato el agua rebosa por el fregadero o bien queda atascada en el tambor.
  • Otra causa menos usual es que pueda generarse por objetos provenientes del tambor que quedan retenidos en el cilindro que va de este habitáculo hasta el que se halla alojado el filtro, o bien en el propio filtro.

No por usar más limpiador la ropa quedará más limpia, se lava igual si se emplea un tanto menos de lo recomendado por el fabricante.

De qué forma desatascar el desagüe de la lavadora: primeros pasos

  1. Desconectar la máquina.
  2. Quite el filtro que lleva el aparato por si acaso hubiese algún objeto y mire con una linterna en el hueco para eliminar los restos que pueda haber (prepare la fregona, va ha salir un tanto de agua).
  3. Incline la máquina, la apoya en la pared y mire por la parte inferior hasta encontrar el cilindro que sale del tambor y se dirige al filtro, es de goma blanda, lo palpa para sentir si existe algún objeto dentro; si nota algo, quite la abrazadera que fija el cilindro y saque el objeto después lo pone todo en su lugar.

Si prosigue el inconveniente al desatascar el desagüe de la lavadora, proceda de la próxima manera:

  1. Saque la goma que va metida en la cañería desagüe que hay en la pared; mire por si acaso tiene restos en su interior, si lleva, la limpia haciendo que la trama tome y expulse el agua apuntando la goma en un cubo.
  2. Utilice la presión que trae el agua a la residencia para adecentar la bajante. Para esto, adquiera una goma de toma de agua para lavadora que conecta en el grifo de la lavadora y la introduce, todo cuanto pueda, en la bajante. A fin de que vea este proceso con claridad le aconsejo que vea este vídeo: Como desatascar el desagüe de la lavadora.
  3. Si no marchan los antídotos precedentes, va a haber que usar un desatascador químico profesional, (no los que anuncian en la tele y se venden en el super.) este producto lo puede adquirir en la ferretería; hay que manejar de forma cuidadosa y siguiendo las instrucciones recomendadas por el fabricante -emplear guantes de goma, abrir puertas y ventanas, no echar sobre el agua (agua + desatascador =¡bum!), etcétera. Ya antes de utilizarlo hay que eliminar toda el agua que pueda de la bajante metiendo un harapo a fin de que absorba el agua. Después, ponga un embudo y vierta poquito a poco el ácido.
  4. Si es preciso, pare de verter a fin de que lo trague y se continua hasta vaciar el bote; espera media hora a fin de que actué el producto y se continua como se describe en el 2º punto.
  5. Si el atasco todavía no ha desaparecido, se puede reiterar lo precedente, echando un segundo y tercer bote. Y si no se quita -extraño-, va a haber que asistir a un profesional en la materia como por ejemplo, Desatascos Zaragoza

Bueno, espero que le haya quedado claro de qué manera desatascar el desagüe de la lavadora o bien el lavaplatos, para no llegar a esta molesta situación lo mejor es hacer prevención.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email